La ACM lamenta profundamente la muerte de Miguel Uribe
La Asociación Colombiana de Minería expresa su profundo pesar por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, un colombiano ejemplar que dedicó su vida al servicio público, a la defensa de los principios democráticos y al bienestar de la sociedad.
Miguel Uribe se distinguió por su integridad, compromiso y vocación de diálogo. Fue un líder generoso, siempre dispuesto a escuchar, construir consensos y actuar con honestidad y firmeza en los distintos espacios en los que participó. Su legado queda reflejado en su incansable defensa de la legalidad, la institucionalidad y la seguridad del país.
Desde la ACM reconocemos con gratitud su compromiso con la visibilización de los impactos de las actividades ilegales, especialmente aquellas que afectan a las comunidades y al territorio. Su voz fue clave para promover un debate franco y responsable en torno a los desafíos del país.
Su ejemplo de coherencia y entrega dejan una huella profunda que nos inspira a seguir trabajando con convicción por una Colombia más justa, segura y solidaria.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, María Claudia; a sus hijos, María, Emilia, Isabela y Alejandro; a su padre, Miguel y a su hermana, María Carolina. Tambien a sus amigos, sus colegas del Centro Democrático y a todos quienes compartieron con él el propósito de construir un país más humano y esperanzador.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MINERÍA