¿Cómo se maneja el control de polvo en la minería?

Fecha 31 enero, 2019

En la industria minera el polvo es un desafío que se presenta en el suministro de minerales subterráneos de una mina. El trabajo por controlar el polvo al interior de los proyectos ha sido relevante para las compañías mineras, pues trabajar en un ambiente de menor polución trae mejores beneficios.

El manejo adecuado del polvo mejora las condiciones de la salud, disminuye las enfermedades respiratorias y, a la vez, previene riesgos tanto a los mineros como a las personas que se encuentran a sus alrededores. Asimismo, mantiene visibilidad en las vías por donde transitan los camiones y trabajadores de la mina.

Epiroc es una empresa líder en la productividad del sector minero, la ingeniería civil y los recursos naturales. Desarrolla tecnologías de perforación, excavación de rocas y de construcción. Además de ofrecer servicios y combustibles. Epiroc ha incrementado máquinas que ayudan a mejorar el entorno de trabajo y la visibilidad para evitar que el polvo se filtre al interior.

El control de polvo es un aspecto que las empresas mineras han ido cuidando cada vez más. Actualmente, el desarrollo de tecnologías en prevención de polvo se ha incorporado en las actividades mineras de manera adecuada, por medio de control y monitoreo constante. En este sentido, se pretende medir el alcance del polvo que se genera para poder controlarlo de manera correcta, y tener una mejor calidad de trabajo durante el suministro de minerales dentro y fuera de la mina. De hecho, según estudios internacionales, estas nuevas tecnologías no presentan riesgos para la salud de las personas.

Fuente: Construcción minera