Industria minera colombiana condena tajantemente el atentado terrorista en Norte de Santander

Fecha 6 julio, 2023

La Asociación Colombiana de Minería – ACM condena de manera enfática el atentado terrorista del que fueron víctimas trabajadores de la empresa Minex, ubicada en San Faustino, zona rural de la ciudad Cúcuta, en el que criminales detonaron un explosivo al paso de 16 trabajadores de la compañía, dejando una persona muerta y varios heridos.

Este tipo de hechos violentos en contra de los colaboradores de la industria minera no pueden seguir sucediendo, hoy son más de un millón de personas las que se levantan todos los días a explorar y extraer de manera sostenible y legal, los minerales que necesitamos para la vida, la energía, el futuro de los colombianos y del mundo, en este sentido hacemos un llamado de urgencia al Gobierno Nacional y local para que sean protegidos y garantizados los derechos humanos y la seguridad de todos los trabajadores de la industria y del país.

A la familia, compañeros y allegados del señor Meneses quien perdió la vida en este vil atentado, les extendemos nuestras más sinceras condolencias. Así mismo expresamos toda nuestra solidaridad a las personas que resultaron heridas.