Estándares

Iniciativas y buenas prácticas

Para mejorar cada vez más y ser sostenibles se han desarrollado varios estándares, iniciativas y buenas prácticas tanto nacionales como internacionales.

Hacemos parte de algunas de ellas como:

Comité Mineroenergético – CME

Desde abril de 2019 ACM hace conformamos el Comité Mineroenergético – CME, el cual trabaja protocolos en seguridad y derechos humanos y promueve la implementación de principios rectores y voluntarios en Colombia. El CME como iniciativa multiactor, es una plataforma permanente e independiente de diálogo y construcción colaborativa, en la que participan diversos actores de la sociedad e instituciones, interesados en la protección, promoción y respeto de los DDHH relativos a la seguridad

Consulte aquí: “Responsabilidad Empresarial de Respetar los Derechos humanos”.

Ver más.

International Council on Mining and Metals – ICMM

Integramos el ICMM, organización internacional dedicada a una industria minera y de metales segura y sostenible. El ICMM reúne 26 compañías mineras y de metales y 35 asociaciones regionales para fortalecer el desempeño ambiental y social.

Ver más.

Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS

Así mismo, con nuestras empresas afiliadas estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, iniciativa de Naciones Unidas adoptada por Colombia y cuyo fin es lograr un país sostenible para el año 2030 a través de 17 Objetivos y 169 metas. Con el trabajo coordinado entre Gobierno Nacional, Gobierno Local, Organismos internacionales y empresas se podrá trabajar con éxito en los ODS para Colombia.

Ver más.