Sector minero premiará por IV año consecutivo trabajos periodísticos de Minería Bien Hecha

Fecha 19 julio, 2021

  • Los ganadores recibirán entre 2,5 y 6 millones de pesos.
  • Grandes historias, reportajes o crónicas y fotografías son las categorías del 2021.

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la cuarta entrega del Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha creado por la Asociación Colombiana de Minería para reconocer el rigor de los profesionales del periodismo y aficionados de la fotografía, al facilitar a sus audiencias información de calidad sobre la industria.

En esta edición los periodistas del país podrán participar con grandes historias, reportajes y crónicas publicadas en radio, prensa escrita, televisión y portales multimedia. La temática debe destacar las historias de vida de personas o colectivos que han sido impactados, de forma directa o indirecta, por las buenas prácticas y/o por el aporte social, económico o ambiental de los diferentes actores de la Minería Bien Hecha como compañías del sector, entidades gubernamentales y fundaciones.

Adicionalmente, en la nueva categoría, fotógrafos profesionales y aficionados podrán postular sus trabajos relacionados con restauración de paisajes naturales, construcciones, instalaciones; maquinarias mineras, trabajadores, habitantes y comunidades beneficiadas por las operaciones mineras.

En el jurado calificador está compuesto por Carolina Rojas, Ex viceministra de Minas y Energía; Ricardo Ávila, analista de El Tiempo y Juan David Sánchez, socio y fundador de la firma de consultoría Monodual.

La premiación se llevará a cabo el próximo 21 de octubre durante el Congreso Nacional de Minería que se llevará a cabo en Cartagena. El ganador de la categoría Gran Historia recibirá el galardón y 6 millones de pesos, en el caso de reportaje o crónica obtendrá el galardón y 4 millones de pesos. El finalista de fotografía profesional o aficionado, 2,5 millones.

Los interesados podrán postular sus trabajos en https://www.premioacmineriabienhecha.com.co/

 

Mayor Información:

Nasly Salcedo Calderón
Directora de Comunicaciones
[email protected]
Tel: (1) 4660214

Descargue el comunicado en formato PDF.