En el Alto de San Jorge, Cerro Matoso le está apostando a la educación.
Una de las alianzas público- privadas más grandes del país, se ha generado entre Cerro Matoso y El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en donde Cerro Matoso realizo una inversión de 45 mil millones de pesos que beneficiará a más de 600 nuevos aprendices del SENA.
Según Elkin Sierra, Coordinador general de la Fundación Cerro Matoso manifiesta que este tipo de alianza permite que las comunidades del municipio del Alto de San Jorge tengan un respaldo a nivel educativo.
La Fundación de Cerro Matoso, es reconocida por su aporte económico a instituciones educativas urbanas de las veredas del Alto de San Jorge. En este momento, la organización es reconocida por su proyecto pionero de becas educativas, hasta el momento ha otorgado más de 95 becas para jóvenes que habitan en las veredas de Alto de San Jorge.
Yadis Ramos, asesora en educación de la compañía, manifestó a RCN Radio lo siguiente “El programa de becas de Cerro Matoso ofrece la oportunidad a jóvenes, adultos y líderes para que accedan a la educación superior en cualquier universidad de Colombia”
Cerromatoso, empresa del sector minero enfatizada en la extracción de níquel, le apuesta a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de la región.