Oro en mi corazón

Fecha 2 noviembre, 2017

La falta de ejercicio y hábitos pocos saludables han sido los causantes de infartos, una de las principales causas de mortalidad en la humanidad. Muchos logran salir de un infarto pero el corazón queda débil, obligando al individuo a cambiar su estilo de vida.

Para algunos tener un corazón de oro ya no será un mito, investigadores de la Universidad de Harvad, logran la regeneración de los tejidos cardíacos dañados por causa de pre-infartos, a partir de nanoestructuras echas de oro.

En el estudio utilizaron como base el alginato, un material orgánico que podría emplearse para aumentar la capacidad de las baterías de litio, al que le añadieron unos nanocables de oro, al soporte se le implantaron además células cardíacas que respondieron de manera satisfactoria; debido a que los tejidos cultivados contenían los nanocables de oro.

Los resultaron obtenidos utilizando este mineral tuvieron una mejor conductividad y el rendimiento fue superior si se compara con células desarrolladas únicamente sobre alginato.

El oro es uno de los metales que mejor conductividad eléctrica posee, sus características físicas resultan ser claves para la salud humana, los investigadores no descartan desarrollar a partir de esta primera fase, técnicas para crear parches cardíacos, neuronas de manera artificial y regenerar tejidos musculares.

La Minería Bien Hecha contribuye a la Investigación y el desarrollo en la nueva medicina.

Escrito por: Jennifer Lozano Escribá