Carbón activo, un atractivo de la industria alimentaria
No te sorprendas si lo próximo que ves en un establecimiento de comida es una hamburguesa, un wafles, un café u otra bebida de color negro. La nueva tendencia está creciendo de manera acelerada y los supuestos benéficos del carbón activo lo hacen ser aun más interesante para los restaurantes que crean platos divertidos con esta sustancia.
El carbón activo reduce las resacas, ayuda a bajar el colesterol, al blanqueamiento de dientes y la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y es utilizado hace un par de años en distintas recetas y batidos.
Su uso surgió dentro de las modas de colores (como la dieta arcoíris). Los alimentos de un color negro profundo pueden ser divertidos pero no pasa de ahí, también han aparecido cremas o pastas de dientes con carbón activado que buscan diferentes resultados.
Técnicamente está contemplado como un complemento alimenticio por la Comunidad Europea y la FDA estadounidense, en bajas dosis resulta ser inofensivo para el ser humano. Esto quiere decir que no tiene una regulación como medicamento y que se puede usar sin ningún tipo de regulación. La única contraindicación es estreñimiento en algunas personas.
Los Minerales son parte fundamental en el desarrollo de nuestro cuerpo.
Cifras suministradas según: hipertextual.com
Escrito por: Jennifer Lozano Escribá