Minería segura y limpia con equipos de batería

Fecha 25 enero, 2019

La productividad, seguridad y sostenibilidad son requisitos para una Minería Bien Hecha. Los equipos de automatización a batería y cero emisiones permiten a una mina obtener varios beneficios: la reducción de emisiones de gases, la seguridad,  el mejoramiento de la salud y el incremento de su eficiencia.

“Tenemos que aprovechar los avances tecnológicos disponibles en el mercado para impulsar la productividad en estas industrias, la visión de automatización, soluciones telemáticas, operación remota y equipos con cero emisiones. Es una realidad y Epiroc lo tiene a disposición de los mineros en Colombia”, dijo Bjorn Tisell, Gerente General de Epiroc Colombia S.A.S.

El sector minero ha desafiado a la tecnología en relación a la seguridad de los operadores, la batería se ha desarrollado con el objetivo de minimizar los estándares medioambientales y de  seguridad minera. La iniciativa de crear equipos con batería ha surgido de los nuevos desarrollos en la tecnología minera.

“Todas las ventajas obvias del accionamiento con batería se añaden a otras menos obvias, como el impacto medioambiental reducido, la mayor satisfacción de los em

pleados y un mejor posicionamiento en la comunidad.”, afirmó Erik Svedlund jefe de productos de Vehículos eléctricos

Las compañías mineras buscan tener más control sobre sus operaciones. Esto ha permitido crear equipos potentes y productivos sin emisiones. Tradicionalmente, los equipos subterráneos se han basado en motores diésel que emiten emisiones. En el futuro, se espera ver una alta producción de herramientas con batería, como camiones, palas o perforadoras.

“Incorporar estos avances impulsará la productividad en operaciones de minería en el país con un gran enfoque en seguridad ocupacional y cuidado del medio ambiente.” Concluye Tisell, Gerente General de Epiroc Colombia S.A.S.

Fuente: Epiroc Colombia