Galardón Huellas

Fecha 5 febrero, 2019

El Galardón HuEllas “Reconocimiento a mujeres que inspiran el futuro de la minería” es una iniciativa que busca exaltar a aquellas mujeres que por su destacado desempeño en el marco de su trayectoria personal y profesional, han contribuido al logro de los objetivos dentro de su organización, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para aquellas jóvenes que han decidido buscar una oportunidad de desarrollo dentro de la industria minera colombiana.

Categorías

El Galardón HuEllas reconocerá a:

HuElla Embajadora de Empresas Mineras El galardón en esta categoría estará orientado a reconocer la trayectoria profesional de una trabajadora minera que se haya destacado por su liderazgo y compromiso, aportando de manera significativa al logro de los objetivos de su organización y de la industria, convirtiéndose en ejemplo para aquellas jóvenes que han decidido buscar una oportunidad de vida dentro de la industria minera.

HuElla Embajadora Comunitaria: Este galardón busca destacar y reconocer a aquellas mujeres líderes dentro de su comunidad, que vienen adelantado proyectos en favor de la misma, en alianza o con el apoyo de las empresas del sector. Puede ser proveedora, líder comunitaria, educadora, etc.

 

Cómo postular

Las mujeres que deseen postularse deberán descargar, diligenciar el formulario de inscripción y enviar los documentos de soporte especificados para cada categoría. Las postulaciones deberán enviarse únicamente por correo físico en sobre cerrado a ACM, a la Carrera 7 # 71 – 21. Torre B, oficina 404, en Bogotá.

Junto con el formulario se debe anexar:

HuElla Embajadora de Empresas Mineras:

  • Formulario (descargue aquí)
  • Hoja de vida que destaque los objetivos, actividades y logros de la postulada, tanto en su vida personal como laboral. Se pueden anexar fotografías.
  • Certificaciones o diplomas de formación y preparación académica.
  • Certificación emitida por la empresa donde se prestan los servicios donde conste el tiempo trabajado, experiencia y logros obtenidos.

HuElla Embajadora Comunitaria:

  • Formulario (descargue aquí)
  • Hola de vida de la postulada
  • Descripción del proyecto que lidera la candidata que incluya: una reseña del proyecto, objetivos, público objetivo, actividades y logros alcanzados. Se puede anexar fotografías.
  • Un video con imágenes de la obra de la candidata de no más de 3 minutos, el cual deberá contener testimonios de personas que sustenten la postulación.

 

Criterios de Evaluación:

  • Hechos o hitos destacables de su labor.
  • Tiempo de trabajo o vinculación con la industria minería de mínimo 2 años.
  • Formación y preparación.

 

Cronograma del Galardón:

 


Reconocimientos

El Galardón HuEllas otorga los siguientes reconocimientos:

HuElla Embajadora de Empresas Mineras
Galardón y una beca para el diplomado “Mujeres en Liderazgo” ofrecido por el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA.

HuElla Embajadora Comunitaria
Galardón y $3 millones de pesos para invertir exclusivamente en el proyecto que esté liderando la ganadora.

 


Reglas generales

  • Para concursar en cualquiera de las categorías, la participante debe ser mayor de edad y tener nacionalidad colombiana.
  • El Galardón HuEllas 2019 y cada una de sus categorías podrá ser declarado desierto.
  • Para las dos categorías se debe contar como mínimo de 2 años de trabajo en la empresa o desarrollo del proyecto comunitario.
  • En la categoría HuElla Embajadora de Empresas Mineras solo se pueden postular empresas del sector, quedan excluidos los proveedores.
  • El Galardón HuEllas “Reconocimiento a mujeres que inspiran el futuro de la minería” será entregado cada dos años.

 


Jurado

El jurado del Galardón HuEllas ”Reconocimiento a mujeres que inspiran el futuro de la minería” estará compuesto ad honorem por las siguientes personalidades:

Sophie Davies , Embajadora de Australia en Colombia
Abogada y Economista, Máster en Desarrollo Internacional. Fue nombrada Embajadora de Australia en Colombia en junio de 2017 y en febrero de 2018 como Embajadora Concurrente ante Venezuela.

Maria Paulina del Castillo, Gestora de Camino a la Equidad de Aequales
Abogada con especialización en Gerencia de Ventas y Mercadeo. Gestora del Camino a la Equidad en Aequales, empresa consultora que promueve la equidad de género en las empresas.

Jaime Concha, Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía en Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)
Economista con estudios de Postgrado en el Instituto “Alcide di Gasperi” de Roma, Italia con diplomado en Mercadeo Internacional y Especialización en Gestión de Tecnologías. Desde el 01 de noviembre del 2014, se desempeña como Vicepresidente de los sectores de Minería, Hidrocarburos y Energía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI,

 


Publicación de Resultados

Los Galardones serán entregados en el marco del V Foro Minero RELIANZ WIN (Mujeres que inspiran el futuro de la minería), que se celebrará en Barranquilla el 29 de marzo de 2019. El nombre de las ganadoras se dará a conocer a todas las participantes del concurso y al público general a través de las páginas web www.acmineria.com.co y www.relianzcat.com y a través de un comunicado de prensa emitido por el gremio.

 

 

Mayor Información:

Nasly Salcedo Calderón
Directora de Comunicaciones ACM
[email protected]
Tel: (1) 4660214

Cheryl Velázquez
Commercial and Strategy Manager RelianzCAT
[email protected]
Tel: (5) 3361200, Ext: 35243