Asociados y Afiliados

La Asociación Colombiana de Minería  representa exploradores, productores y prestadores de bienes y servicios relacionados con el sector minero presentes en el país y dedicados a la generación de una minería responsable en Oro, Carbón, Níquel, Esmeraldas, Cobre, materiales de arrastre, minerales industriales, calizas y ladrilleras, entre otros, fuente de importantes encadenamientos y oportunidades de desarrollo para las regiones colombianas.

La agremiación, se creó con el fin de fortalecer la representación y participación de la industria minera ante las autoridades e instituciones públicas y privadas, bajo el lineamiento expreso de promover una minería con los más altos estándares en materia de derechos humanos, responsabilidad social y gestión ambiental, entre otras.

El procedimiento de afiliación consta de tres pasos:
 
1.    Entrega de documentos de solicitud de afiliación:

a.    Certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.

b.    Copia de RUT de la empresa.

c.    Balance general y estados financieros del último año.

d.    Convenio de afiliación firmado y sus anexos (formulario de afiliación y formato comités). 

2.    Aprobación de la afiliación por parte del Consejo Directivo.

3.    Carta aprobación de afiliación y facturación.

Descargue aquí los formatos:

Formulario de afiliación:
Español
Inglés - English

Convenio de afiliación
Español
Inglés - English

Formato comités

Los archivos deben ser diligenciados y enviados al correo ana.zamora@acmineria.com.co El estudio de afiliación no genera ningún costo. El valor de la cuota de afiliación anual se informará una vez se reciban todos los documentos solicitados.