Diálogo con argumentos, fundamento de la Minería Bien Hecha

 

ACM manifiesta su preocupación frente al hecho de que comunidades del área de influencia de algunos proyectos mineros no permitan un diálogo constructivo con argumentos, cifras y hechos reales sobre esta actividad económica en sus territorios. Sin duda esto dificulta la construcción de una visión común sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de forma responsable y sostenible. 

La Minería Bien Hecha empieza desde la concepción misma de un proyecto, con el fin de que las comunidades puedan incidir en su diseño y alcance con evidencias y hechos verificables. 

La Asociación invita a cada ciudadano vecino de un proyecto minero, a propiciar los espacios de diálogo, a que indague, a que escuche los argumentos, para tomar decisiones informadas sobre el futuro de su territorio. 

Cabe destacar que hoy más de 350.000 colombianos trabajan día a día para hacer que su labor contribuya al progreso de sus familias y regiones; sumadas por otras 900.000 personas que de forma indirecta trabajan fortaleciendo a este sector que representa cerca del 30% de las exportaciones de nuestro país. 

Démosle la oportunidad al debate y a la construcción colectiva para lograr las mejores prácticas que permitan desarrollar proyectos que le aporten beneficios al desarrollo y bienestar de nuestro país. 

Descargue el comunicado aquí.